fbpx

Creación de empresas

¿Qué podemos hacer por ti?

Tendrás toda nuestra experiencia y conocimiento jurídico, trabajando para tu proyecto o idea de emprendimiento. Te ofrecemos asesoramiento para la constitución de tu empresa y los trámites que se requieren para dar vida a los proyectos, pasando por el análisis de su viabilidad y su plan de financiación. Si también lo requieres, proteger tu producto o servicio como propiedad industrial e intelectual.

"Hay un tiempo para dejar que sucedan las cosas y un tiempo para hacer que las cosas sucedan". Hugh Prather

Preguntas frecuentes

Puede crearse a través de una persona natural que ejerza la actividad comercial asumiendo todos los derechos y obligaciones que derivan de ella, o bien por una persona jurídica que puede constituirse en cualquiera de los tipos de sociedad que la ley establece, o a través de un establecimiento de comercio.
No, una empresa es toda actividad económica organizada para el ofrecimiento de un producto o para la prestación de servicios. Por otro lado, el establecimiento de comercio es el conjunto de bienes organizados, es decir, las herramientas físicas que el mismo empresario destina para alcanzar los fines de sus negocios. Es importante tener en cuenta que una empresa puede o no tener establecimiento de comercio, dependiendo de sus necesidades.
Para llevar a cabo la constitución de una sociedad se deberán tener en cuenta los siguientes pasos:
  • Llevar a cabo la elaboración del documento privado de constitución, en el cual los miembros de la sociedad expresan los principales aspectos que regirán el ejercicio de su actividad económica.
  • Efectuar el registro de la sociedad en el Registro Único Tributario (RUT) administrado por la DIAN.
  • Obtener la matrícula mercantil en el registro de la Cámara de Comercio
Es el registro que deben hacer los comerciantes, sean personas naturales o jurídicas, y los establecimientos de comercio en las Cámaras de Comercio con jurisdicción en el lugar donde van a desarrollar su actividad y donde va a funcionar el establecimiento de comercio.
Los planes del gobierno para la atención a los empresarios, ofrecen diferentes líneas de beneficio que contemplan desde la asesoría por medio de las Cámaras de Comercios, hasta la facilitación de los procesos para acceder a líneas crediticias, sin embargo estos se enfocan en aquellas que se encuentran formalmente constituidas, por lo que la formalización es el camino para proteger las ideas de negocio y potenciar la productividad.
Si tienes una idea de negocio y quieres implementarla debes evaluar si:
  • El sector económico de tu interés no cuenta con restricciones para su funcionamiento.
  • Tu negocio tiene la capacidad de alcanzar altos niveles de productividad bajo medidas de aislamiento.
  • Tu idea de negocio responde una necesidad generada por la pandemia del covid 19
  • El sector al que deseas ingresar se encuentra entre los priorizados para la atención por medio de las líneas de crédito creadas por el Covid 19.

¿Nos agendamos?

Si deseas una asesoría profesional realiza el pago en cualquiera de nuestras plataformas y nos contactaremos contigo de inmediato. En caso de empezar a trabajar juntos, el pago de la asesoría será abonado a tu favor.

Abrir chat
Hola.
¿En qué podemos ayudarte?