fbpx

Coaching empresarial

¿Qué podemos hacer por ti?

Entendemos que el proceso empresarial va mucho más allá de las formalidades jurídicas y tributarias, por eso en nosotros encontrarás un acompañamiento integral, por medio del cual lograrás desarrollar al máximo tus capacidades y las de tu equipo a través de servicios como la motivación personal y grupal, el diseño de estrategias para el incremento en la productividad, el desarrollo de competencias de comunicación efectiva y del manejo de tiempo, la consecución de metas y objetivos y la reducción del estrés laboral.

"La derrota no es el peor de los fracasos. No intentarlo es el verdadero fracaso." George Edward Woodberry.

Preguntas frecuentes

La Federación Internacional de Coach, ICF por sus siglas en inglés, define el coaching como la asociación con el cliente en un proceso de pensamiento-acción y creativo que inspire al cliente para maximizar el potencial personal y profesional, en un entorno empresarial complejo.
El coach empresarial buscará guiar al empresario a reconocer sus metas y alinear sus recursos y habilidades para alcanzar lo que se desea, desarrollando junto con el empresario estrategias y líneas de solución que permitan consolidar un bienestar personal y profesional prolongado.
Entre los beneficios del coaching empresarial destaca la construcción de herramientas que permitan afrontar con resiliencia los desafíos personales y empresariales, así como el incremento en la confianza empresarial por medio de la generación de habilidades para la toma de decisiones y la proyección empresarial, creando las condiciones necesaria para generar el incremento en las utilidades.
Existen cinco herramientas usadas comúnmente para incrementar el potencial humano: el Coaching, el entrenamiento, la terapia y la consultoría, si bien todas tienen un objetivo cercano, entre cada una de ellas existen profundas diferencias:
El entrenamiento está enfocado en la transmisión de habilidades o conocimientos en un área específica; la terapia es aplicable a procesos personales o de grupos familiares, enfocándose en temas emocionales por lo que no tiene cabida en un proceso de optimización empresarial. Finalmente, la consultoría corresponde al concepto emitido por un experto sobre un tema en particular, si bien desde Cobalto también ofrecemos este servicio, este corresponde a los procedimientos estructurales que como empresa se deben tener en cuenta, a diferencia del Coaching dirigido a potenciar lo que como empresarios podemos hacer.
Numerosos estudios han demostrado que el desarrollo de actividades de coaching impacta positivamente la productividad y la efectividad de las empresas. Es una forma de dar una mirada objetiva y panorámica, observando el plano completo e identificando los aspectos en los que se pueda fortalecer la efectividad del ejercicio empresarial.

¿Nos agendamos?

Si deseas una asesoría profesional realiza el pago en cualquiera de nuestras plataformas y nos contactaremos contigo de inmediato. En caso de empezar a trabajar juntos, el pago de la asesoría será abonado a tu favor.

Abrir chat
Hola.
¿En qué podemos ayudarte?